Blogia
letraspinceladas

Esta tarde vi llover... y supe sobre el padre de los bloggers

No es muy original el título, pero es lo que ocurre ahora. Como con el frío dan ganas de comer cosas calóricas, pronto prepararé un kuchen de manzana (ya hay sopaipillas en casa), pero ahora escribo pasado el lapsus de Blogia, que no nos dejó escribir por quizás qué problema técnico...
Como se notará, soy neófita en el tema de los blog, y por ahora creo que sólo puedo adornar esta casa con "letras pinceladas".
Pues bien, quiero mencionar que en el cuerpo "Artes y Letras" (alias "Artes y Latas" o "Artes y Pegas"), de este domingo, página E9, el abogado José Zalaquett reseña sobre los bloggers, sindicando como el padre de todos ellos (nosotros) a L.F Stone, quien distribuía a cerca de 70.000 suscriptores un semanario producido por él y su señora. Zalaquett menciona: "Nada se le escapaba. Y lo que no captaba, lo descubría, investigando con su legendaria perspicacia y rigor. Su voz valiente, clara y documentada, fue una de las pocas campanas de alarma y decencia en los Estados Unidos de comienzos de los cincuenta...incontables veces su palabra develó, con datos irrefutables, verdades sepultadas, o denunció abusos y claudicaciones" Y cierra su comentario así: "No todos pueden ser considerados grandes comunicadores y mucho menos grandes periodistas, pero los mejores sí merecen ese calificativo. Estos son los que tratan de atenerse a los altos y nobles estándares que encarnó L.F. Stone"
Tal vez esto valga más para quienes escriben sobre temas de actualidad, pero quise ponerlo pues mal que mal, todos los bloggers buscan comunicar.

2 comentarios

Roberto -

Se me olvidó decirte que te agregué a mis links en Blogs de Aquí.
Así que bienvenida al club y a escribir!!

Roberto -

Hola Nadia, aspirante a abogado, qué bueno qe te decidiste.
Recibí tu e-mail y aquí estoy.
¿No quieres probar con Blogger? En realidad yo llevo más de un año y creo que no se ha caido nunca. Te dejaré en tu casilla de e-mail un "Cómo crear un Blog en Blogger, explicado con con peras y manzanas" que le ha servido a harta gente.
Bienvenida de nuevo.
Me gustaron tus Letras Pinceladas, ah, y super buena la referncia a L.F Stone.