Blogia
letraspinceladas

La palabra...y el país

Uniéndome a las menciones a Neruda,cito aquí parte de un texto suyo: "La palabra": "Son las palabras las que cantan, las que suben y bajan...me prosterno ante ellas...Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito...Amo tanto las palabras...Las inesperadas...Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen...Vocablos amados...Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío...Persigo algunas palabras..." Este idioma nuestro es tan amplio, y tan bello, que me duele hasta ver faltas de ortografía en un texto, o escuchar una sarta de improperios de labios de niños o mujeres (no soy machista en lo absoluto, pero en muchos hombres puede decirse que "viene con el paquete")
Nuestro idioma varía de país en país (basta ver ciertas teleseries), pero sus bases son obviamente generales, y aunque estoy de acuerdo que tenemos varios poetas de calidad, Pablo Neruda es el más ampliamente conocido, y por lo mismo, un excelente embajador de Chile.
No es así con el fútbol, ¿verdad? (escribo mientras dan el partido, pues así nadie me disputa el PC, y francamente el balónpie no me atrae demasiado)Busquemos ser conocidos por propiciar cultura y paz, más que agresión y competitividad...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Roberto -

Don Pablo siempre amó las palabras. Y las supo usar como nadie. El lengiaje es vivo y los blogs prueban eso constantemente.
Cariños.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres