Blogia
letraspinceladas

Tareas domésticas con magia...libros extensos y adaptaciones al cine.

Envidio sinceramente el mundo ficticio, la posibilidad de pertenecer a él... me refiero a ser algún personaje con el cual me identifique o a vivir experiencias, o conocer lugares que están en esos mundos creados. Pero actualmente, lo que más quisiera es poder realizar mágicamente las tediosas tareas domésticas. Lo único que me gusta es lavar platos y cocinar, pero ambas cosas sólo cuando estoy inspirada. Por eso, al leer Harry Potter, quisiera poder barrer, lavar ropa, sacudir los muebles, planchar, etc., con un simple golpe de varita...
Siguiendo con Harry Potter 5, es uno de los libros más largos que he leído hasta ahora (893 páginas) superado en mi experiencia sólo por "Lo que el viento se llevó" Se entiende que por su extensión, cuando adaptan algunas novelas como éstas para el cine deban sacrificar varios aspectos del texto original, pero hay que ver todo lo que se borra, de un plumazo, al realizar la adaptación, como también ciertas "licencias creativas" no del todo afortunadas . "La casa de los Espíritus", por ejemplo. Con lo excelente actriz que es Meryl Streep, era impensable que representara a una Clara joven tan...poco joven, pero a lo que iba...¡se saltaron una generación completa! e imperdonablemente, no salían los gemelos hijos de Clara y Esteban Trueba. Uf, no sigo porque me da rabia recordar cómo mutilaron el libro, y sin buenos resultados, para colmo de males. Sólo salva "El Señor de los Anillos".

0 comentarios