Blogia
letraspinceladas

En casa de herrero...

Se confirma en mi caso. Pero me parece necesario terminar con eso. A ver, dos cosas:
1) Mis padres son profesores. Sólo una hija salió buena para estudiar (yo), pero no me jacto en ningún caso, ya que hace varios años que no estudio verdaderamente...ah, y estuve tentada por la pedagogía, pero me decidí por el Derecho (y aún me pregunto si hice bien) Mi hermano tuvo y tiene problemas de aprendizaje que no fueron superados pese a toda la experticia de mis progenitores, y obviamente, a una buena cuota de responsabilidad de mi propio hermano. Y mi hermanita tiene otros intereses, llámese pelusear con las amigas, el bossa nova (sí, a los 14 años) y el teatro, todo lo cual -salvo el peluseo excesivo- me parece muy bien, aunque me gustaría que exprimiera todo su potencial, pues sé que lo tiene.
2) Mi padre es músico. No es profesor de música actualmente, pero lo fue. Y en el pasado más lejano ¡perdió la oportunidad de entrar al Conservatorio de Música por quedarse dormido el día del examen de admisión! Toca guitarra, charango y órgano...cuando puede. Creo, y él lo dijo una vez, que la música es lo que más lo llena. Por parte de madre, ella es una cantante frustrada. Los hijos salimos con buen oído, mi hermana canta bossa nova y mi hermano toca la guitarra, pero jamás una canción completa. Yo en algún momento toqué flauta dulce (bueno, ¿quién no?), pero el cuento es que mi papá no nos enseñó nada. Es curioso...uno no tiene paciencia con su propia familia para esas cosas ¿han tratado de explicarle la materia al hermano chico, enseñarle a manejar al hijo(a), etc.? Sí debo admitir que crecimos escuchando música diversa, y en muchos casos la afición pasó por osmosis (en mi caso, Inti Illimani en un momento, y Los Beatles...forever)
Siempre he querido aprender a tocar guitarra, y por eso quiero que en casa de herrero haya cuchillo de metal. Está en la lista de cosas que quiero hacer en mi vida, y específicamente, de cosas que quiero hacer antes de los 30. Así que...¡¡hoy empiezo con mis primeros acordes!!

6 comentarios

Nadia -

Gracias por sus comentarios. :)
William: = en las misiones deben guitarear harto...
Nada: confirmas el "en casa..."
Joe: I like The Beatles very much!

Joe el Misterioso -

Aprendi a tocar guitarra y canciones de The Beatles en los años 60 (when I was young) y ahora hace añisismos que no toco...

Agrego también que mi apellido es Herrero, arf, arf, arf...

Saludos desde Francia y donde hace un calor de desmayarse...

NaDa -

Uff... mis padres tambien son profesores y que yo recuerde jamas me enseñaron nada, ni estudiaron conmigo ni me ayudaron a hacer las tareas, solo consideraban que su deber era traerme los libros y material necesario; igual yo lo encuentro bien porque sali super buena alumna. Lo gracioso es que ambos tienen especialidad en educacion fisica y yo soy de esas que agarra el auto hasta para ir a la esquina y mi imagen del infierno bien podria ser uin gimnasio :)

Roberto -

Hola Nadia, no había pododo pasar por acá, así que me puse al día leyendo todo. Vi un post en que hablaste de Clara Trueba. Anda a darle una vuelta a la Amelia, que tiene un blog y que es fan del personaje. Está en los links de Blogs de Aquí en mi sitio.
No dejes de tratar de aprender a tocar, la música es una compañera de ruta siempre y si puedes cantar o tocar algo los horizontes son más grandes.
Te dejo un beso.

William H. -

Una vez traté de tocar acorder en guitarra, pero al instante noté que mis dedos no se movían de manera útil, vale decir, de achuntarle a las cuerdas... me pareció antinatural e imposible la manera de mover los dedos. Pero he visto a mucha gente en mi corta gran vida tocando ese instrumento, por lo que creo que como todo, es cosa de práctica, de acostumbrar a los dedos a torcerse de maneras para mí inimaginables y lograr que la custión suene.

Por cierto, ya te agregué :)
Tes bien...

Alexander Parada -

Me alegra saber que estas decidida a hacer las cosas que crees que no has hecho, solo faltaba eso, TU DECISION.