Blogia
letraspinceladas

Ser o no ser.

Resulta extraño para mí releer a Shakespeare después de...12 años. Sólo tuve que leer "Hamlet", si mal no recuerdo, y como que no le tomé mucho asunto. Leí además "Romeo y Julieta", porque consideraba que tenía que leerla, y pare de contar. Las adaptaciones de sus obras al cine son numerosas, pero de ellas, yo sólo he visto películas actuales: Hamlet con Mel Gibson, Romeo+Julieta con Di Caprio y Sueño de una Noche de Verano, con varios actores conocidos...
Mi reencuentro con este escritor inglés obedece a que leeré "Hamlet" y "Romeo y Julieta" para ayudar a mi hermana en su control de lectura.
Sin pretender faltarle el respeto, muchas teleseries se quedan chicas si las comparamos con la cantidad de intrigas, asesinatos y amoríos que pueblan el universo shakesperiano.
Debo reconocer que si mi madre se casara con mi tío después de la muerte de mi padre, y mi tío hubiese asesinado a mi padre...yo también habría pensado en algún tipo de venganza...

1 comentario

Roberto -

Entre la tragedia de los jóvenes amantes de Verona y los lios famliares de Hamlet dan pra varias teleseries, pero es lectura obligada, de verdad. Bueno y bien escrito.
Ojalá le guste a tu hermana.