Blogia
letraspinceladas

Ah, la familia...

"La Familia" es un gran tema, muy difícil de resumir (las historias familiares de cada cual seguro dan para un libro), pero haciendo uso de un siempre esquivo en mí "poder de síntesis", contesto las preguntas de "Las 5 del viernes"
1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Concepto? uf, demasiado difícil, dos o más personas unidas por lazos sanguíneos y/o de afecto, donde siempre lo más importante será...el afecto.
2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
Con mi hermana (14 añitos ella, casi la mitad de mi edad) porque simplemente va por la vida sin enrollarse tanto como yo (y no es por la edad porque a los 14, uf, yo ya tenía cualquier rollo)
3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algún motivo racional?
Ninguno, todos son seres humanos, ¿no? Pero mi abuela materna es "difícil de llevar", por decir lo menos. Y es una pena...
4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
Obvio, tengo dos familias. La sanguínea y la que formé, y espero reanudar, con él.
5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
Creo en el trabajo en equipo. Simple, pero difícil a la vez.

Buen weekend...

2 comentarios

William H. -

Para mí, mis amigos son fundamentalmente mi familia, porque a ellos les cuento lo que me pasa, cuando tengo un problema o cosas así. Es raro. Una familia "arrejuntada" que no está ni en mi casa ni en casa de nadie.

Tes bien :)

ultra_titania -

la familia no es solo de sangre... mis amigos son mi familia tambien... tenemos historia risas y tb cicatrices... hemos cambiado juntos... es verdad q la consanguineidad es pilar... pero tb hay q tomar en cuenta a quienes uno escoge y termina por hacerlos propios...
Gracias x ir a verme... saludos a lo lejos... Lindo t* blog... =)