Blogia
letraspinceladas

Tarea para la casa.

Me sigue rondado el tema de la Paz; es que es una palabra, un valor, que ha sido tan manoseado (a), que ha adquirido para la gente cierta ligereza.
Las relaciones con nuestros vecinos del Norte seguirán estando presentes en el debate nacional, sobre todo ahora que la oposición ha tomado el tema como la perfecta herramienta para acicatear a las ministras de Defensa y Relaciones Exteriores, curiosamente las figuras mejor evaluadas como candidatas a la Presidencia; por lo mismo, un clima levemente belicoso está ya enrareciendo el ambiente...
Como finalizaba mi comentario anterior, creo que para nosotros, los ciudadanos y ciudadanas de a pie (o para los que tengan auto, quise decir para la gente común y corriente), quienes muy rara vez somos escuchados cuando se trata de éste y otros grandes temas, nuestra labor, lo que podemos hacer, es propiciar un clima pacífico en nuestra propia casa (sí, sé que muchas veces ello es difícil), nuestro lugar de estudio o trabajo, y en primer lugar, procurar nuestra paz interior.
“¿Cómo conseguiremos generar un mundo en paz si la contradicción, la violencia, la incoherencia entre lo que es la realidad concreta y lo que anhelamos está dentro de nosotros? La paz nace de un estado de coherencia entre nuestra esencia, pensamiento, sentimiento y acción. El mundo social y cultural que hemos exudado no es más que un reflejo del estado interior y personal de los seres humanos.”
(Patricia May)
PAZ para todos quienes pasen por aquí (de corazón)

1 comentario

petra -

Opino similar a ti, creo que la paz es lo que anhelamos; tal vez más que la felicidad, que suele ser más esquiva. Lo desagradable es la instrumentalización de la violencia, su uso mediático, que pareciera ya formar parte de los discursos políticos. En fin, paz para ti, también.
Cariños. P.