Blogia
letraspinceladas

Confundida... ¿qué necesita?

El caso Spiniak, y la última sorpresa, la vuelta de carnero de Gema Bueno, me tiene confundida, y hasta asqueada. ¿Cómo terminará todo esto? ¿Y en qué va el caso MOP-Gate? ¿E Inverlink? (tal vez, y a la larga, convenientemente tapados por el polvo del olvido)
O me intereso y me confundo y me preocupo por ello, o sólo atisbo esta realidad y aparto la nariz, o vivo mi vida, preocupada de mi metro cuadrado... o sólo soy, vivo cada día sin enrollarme mayormente. Mmmmm... las opciones son muchas, y no todas han sido nombradas.

Me toca atender público, lo cual es una verdadera prueba de fuego para el carácter. Si eres simpático y empático, se te hará más fácil; si no... pues hay que trabajar igual. Yo trato de ponerme en el lugar del otro, pero si el otro es prepotente, lento para entender una explicación, insistente, patudo o derechamente roto, mis reservas de paciencia son escasas. En fin, será un ejercicio cotidiano. Y extrañamente desarrollé una muletilla: después del saludo de rigor (siempre saludo, independientemente de mi estado de ánimo... mínimo, ¿verdad?), viene un "¿qué necesita?" No me gusta, suena forzado, raro... así me sale; tal vez sea que estoy poco acostumbrada a ser amable por encargo, o por trabajo. Uf,luego de leer esto podrán creer que soy una gruñona o un antisocial. Y bueno, sólo a veces...

5 comentarios

Maga -

Hay una tecnica muy infantil ante gruñones crónicos... Sonreir...poner la mejor sonrisa. La gente de esta ciudad no esta acostumbrada a que los saluden y atiendan con una sonrisa. Como los saca del esquema tradicional es mas facil manejar la situación. Besines!

Nadia -

Muchachos: sí llega gente prepotente, pero hasta el momento me han tocado pocos; es curioso que se dé lo que dice William,se da bastante eso... claro que en el caso de la gente con plata sus abogados ponen la cara y son más engatusadores.
Gracias por visitarme, y Roberto gracias x el consejo.

Roberto -

Has probado decir: ¿En qué puedo ayudarle? Eso da como un "Soy útil para usted" y además "Yo sé algo que usted no podría saber solo" OK?

Y ahora, en qué puedo ayudarte?

Beso.

William H. -

En el verano atendí una confitería. La gente que menos paga es la que más reclama.

konus -

Y llegan muchos prepotentes al juzgado??