Blogia
letraspinceladas

Volver al futuro.

Por alguna razón, hay películas que uno no calificaría con 5 estrellas por calidad, buen guión, etc., pero que de alguna manera te marcan, o te han gustado lo suficiente para verlas más de una vez.
Podría hacer una lista larga, pero quiero nombrar 2 trilogías, y detenerme en una.
- Indiana Jones (El Templo de la Perdición, memorable es la extraña cena de sesos de mono; Los Cazadores del Arca Perdida y La Ultima Cruzada, con el extrano menor de la presencia de Sean Connery como padre de Jones)
- Volver al Futuro. Ayer vimos en TVN la última parte, ambientada en el oeste. Michael J.Fox, quien después de esta trilogía no tuvo grandes éxitos de taquilla y ahora sufre de Parkinson, es aquí un joven estudiante que se pasea por tres épocas alterando su futuro y el de su entorno.
¿Qué podría hacer uno si tuviera la posibilidad de viajar por el tiempo? Iría a épocas o sucesos históricos que me interesan: saber cómo en verdad se construyeron las pirámides, Grecia y Roma Antigua, la época del Renacimiento, conocería a personajes como Carlomagno, Julio César, Pericles, Platón... Jesús, por supuesto; a ver... del siglo XX, la evolución de nuestro país, Los Beatles en su apogeo, curiosear cómo eran mis abuelos y mi familia, yo misma al nacer... uf, tantas cosas.
Y algo más personal: no cometer algunos de los grandes errores que ingratas consecuencias me han traído... sí, sé que todo es por algo, y que los errores en el fondo son enseñanzas, pero "soñar no cuesta nada"
Se me cierran los ojitos, pues sigo durmiendo pocas horas, como si aún pudiese levantarme tarde. Ello afectó mi rendimiento los últimos días, así que "por la razón o la fuerza" debo ajustar mi reloj biológico. Además,el computador está siendo cada día más disputado en casa, y por ende, difícil de acceder a él.

6 comentarios

Rubén? -

Tengo una duda existencial, que espero alguien aquí pueda resolver... como se titula la canción que bailan el Doc Emmett (?) Brown y Clara Keyton (?) en la fiesta del reloj, justo cuando llega "Perro rabioso" Tanner???
Se agradece de antemano

Maga -

...Lo que tengo claro es que no volvería mi vida atrás...ya me cuesta el presente como para intentar no caer con las mismas piedras de nuevo.Me agrada mi banda sonora...esa si que no la cambio por nada :P!!

Roberto -

Bonjour Nadia, creo que aunque te subas al auto con Marty Mc Fly no cambiarías nada, cada cosa va encadenada con otra, causas, efectos, consecuencias... tal vez algún error permitió que aprendieras algo, o tuviste un giro importante en tu vida, no sé. La pregunta es si la película de tu propia vida te tiene contenta y participando como una espectadora entusiasta. La mía da a veces unos saltos inesperados, el guión no lo entiende nadie, y de repente todo se aclara hasta que de nuevo la vorágine. Lo mejor es el soundtrack y uno que otro actor de reparto. A veces drama o comedia delirante y a veces cine-arte del más experimental. Pero es mi vida OK? :-)

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

Eli -

hola Nadia gracias por tu visita en mi blog ^^ ah! el blog entre italia y America latina està abirto te dejo la direccièon: http://eli.html-girl.com/ en reglas a la derecha estan las reglas para partecipar y la nueva mail es coffeeandchocolate@tiscali.it
espero que tenga ganas de partecipar ^^ un abrazo

konus -

Siiii!!!... Yo me sé la mayoría de los diálogos de memoria.. y me encanta verlas una y otra vez... "Oye, Cabeza de mono!!", "Me hablas a mi?, Me hablas a mi Tanen?"... son dichos que están presentes en mi hablar. Sin nombrar las eternas discuciones de si hay o no errores lógicos en algunos viajes en el tiempo (Como que en la 3ra parte debiesen haber 2 delorian...)

Indy, grande!!... desde ahí que las películas de Harryson Ford son de mis favoritas :p