Blogia
letraspinceladas

Maldita Primavera. Maldita burocracia.

Se acabó mi reemplazo. Siento una mezcla de desazón y alivio. Desazón, porque quedo sin pega; alivio, porque pega y todo, era muy absorbente en realidad.
La primavera llegó, y no la maldigo porque me trajo un mal amor, sino porque tengo una suerte de alergia que rara vez me da, pero que llegó en un mal momento. Diría que esta estación trae mucha belleza, pero prefiero el otoño, con una belleza más melancólica, y el invierno, porque invita a acurrucarse y a comer cosas ricas. Me agrada la brisa primaveral, la aparición de las flores, la explosión de vida... en realidad, titulé así este comentario por la canción aquélla.
Bárbara está a punto de desconectar a Gabriel de la máquina; es más, él la desafió a ello... pero no la hará. Si no, la teleserie se acaba (ja, y yo que no iba a ver culebrones chilenos este semestre).
El Día de la Paz (21 de septiembre) pasó sin pena ni gloria; ignoro si hubo alguna mención en las noticias, pero mi propia vida estuvo inmersa de lo opuesto a la paz el día anterior y la primera mitad del 21. Cuando tuve un respiro me acordé, pero mi estado de ánimo no estaba para reflexiones... bueno hubiese sido dedicarle siquiera unos minutos a este valor tan importante...
Pasando a otro tema, me gusta el cine (segundo lugar en mi ranking después de la lectura y precediendo a la música) pero francamente pocas veces tengo el $ para ver películas. En el último tiempo quise ver "Machuca" y "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (Jim Carrey en un buen papel según la crítica, y un argumento atractivo: ¿quién no ha querido alguna vez borrar ciertos recuerdos de su mente?), pero los imponderables:
- Mi acompañante habitual ya había visto Machuca
- Al lugar que acudimos no exhibían la de Carrey
Me hicieron, en el primer caso, optar por "La Aldea" (del director hindú de "Sexto Sentido", quien gusta de finales sorprendentes, atmósferas casi o totalmente oníricas y temas que llevan a reflexionar), y en el segundo por "La Terminal" (hay gente que odia a Tom Hanks y a Spilberg -sorry si lo escribo mal- por comerciales y/o políticamente correctos, pero a mí me valen esas opiniones); ambas me dejaron conforme y gustosa de vivir la magia del cine por algunas horas.
Perdí mi carnet hace poco; dejé constancia en Carabineros y me da lata bloquearlo en DICOM. Dicen que no es imprescindible hacerlo... bueno... La cosa es que fui a sacar la cédula nueva al Registro Civil central, por cercanía al lugar donde trabajaba. Resultado: ¡¡2 horas de espera, y de pie!! y salir rumiando disconformidad porque además mi foto salió horrible ("es lo que hay", me dije después, ya que fotogénica sólo fui hasta mi primera infancia)
Ah, mi hermana (algún día hablaré de ella) se animó a crear un blog, con 14 años y ganas de hablar y comunicar hasta por los codos. Si gustan, visítenla en : http://caretainvertida.blogspot.com/
No tuvo mucha unidad temática el comentario de hoy, pero nuevamente, es lo que hay.

5 comentarios

Joe el Misterioso -

hmmm, hay un problema con el link hacia el blog de la hermanita caretainvertida...

Maga -

Aun no se de nadie que haya salido bien en la fotito esa... Y asi todo, no logramos asustar demasiado a los carabineros cuando sacan partes.... :(

petra -

"Lo que hay" se ve bien...
Cariños y suerte!
P.

AM -

Sin nostalgia, hay que dejar que los días no llenen de presentes memorables y que nos alimenten el alma no más... tiquitiquiti

konus -

:) espero encuentres una nueva pega más acorde con tigo.... Aghhh... tu hermanita escribe bacán también :P

Saluditz y Abrazos en Gigabytes