Blogia
letraspinceladas

Por qué escribo 2.

El presente es uno más de los variados ecos suscitados a raíz del artículo de Orsai, y el de Roberto. No debiera extrañar esta reacción, este notorio interés. Mal que mal, a toda la comunidad bloggera le pica este mismo bichito.
La mayoría coincidía en un consejo sencillo, pero difícil de seguir a la vez: “escribe, y no te lo guardes”.
Me considero dentro de quienes por temor a no ser lo suficientemente buenos, o dignos de ser leídos, ocultan lo escrito o sencillamente abandonan. Después de una década sin escribir ficción (“jamás podré escribir algo que supere a los escritores que leo”, pensé) volví a intentarlo, debido a tareas que me encomendaban en un taller. Y no salí muy bien parada, pero lo hice igual. Este año mandé un cuento al “Santiago en 100 palabras”; no saqué ni una mención honrosa, pero lo hice igual. Tal vez escribir ficción no sea lo mío... ¿y?
Ello no quita que continúe intentándolo, y pese a todo el tiempo que estuve sin animarme a escribir cuentos, no pude (y no puedo) dejar de escribir: ya fuese mi diario de vida, artículos para boletines de escasa circulación, cartas, tarjetas, atisbos de ensayos, este blog...
¿Por qué escribo? Porque no puedo dejarlo, vicio maldito y liberador, porque (lo admito) me gusta ver mi nombre al pie de un párrafo, porque así me comunico, porque así las ideas y sentimientos fluyen con una facilidad que no encuentro en otra forma de expresión, y porque tengo el sueño de dejar alguna huella.

9 comentarios

Roberto -

El Blogging es un excelente ejercicio para el otro: Escribir, publicar y todo eso.
Ya estás en el camino, así que junta energía y trota, que es lo mismo que decir escribe.

AM -

Voilà, en Sindicar XML estaba el asunto... no lo había visto. Salute

AM -

lo que pasa es que yo quité los enlaces de mi blog, pues terminaron por ser muchos y no me gustan las listas interminables, así que puse el link de mi blogline, que son todos los blogs que leo habitualmente, el problema es que para que blogline los acepte tienen que tener un sistema de feedback, una especie de generador de archivo que avise que han habido cambios (son los RSS, atom, etc.)... voy a probar con el XML que tienes abajo... y te tendré presente. Saludos.

Nadia -

dickwolf: bienvenido a esta humilde morada...
C. y konus: gracias por su comment.
C: yo me mareo un poco en la feria del libro, por lo q tú decías; este año no pude ir (snif)

carlota -

sino quisiste ir fue porque no querías, ese día sábado no me quisiste acompañar. y hecharle culpa a la flojera es bien fácil después.

Y no te preocupi, me acuerdo perfectamente de lo que hablamos en el café en enero, las cosas cambian. si no fue así este año sera el otro porque me dí cuenta de muchas cosas que no me volveran a pasar. tranqui, tranqui. pasaré de curso que es lo importante, si son problemillas pequeños que no hay que darles relevancia. y igual en la vida yo estudiaré lo que quiera. ok?

AM -

Sabes que tu blog no tiene rss ni otro sistema para que el blogline lea el feed... o usará otro sistema????

konus -

Pues si de algo sirve, a mi me gusta como escribes. Te doy más que una mención honrosa :P

Besos!

C. -

Vengo de la Feria del Libro, uf, tanto libro, tanta tentación, tanta plata. Salí con varios, aunque los que realmente quise estaban fuera de mi alcance. Me ví rodeada de letras y me pregunté,¿se puede escribir tanto? A miles de años y seguimos transcribiendo lo que pasa por nuestros sentidos, por nuestra cabeza, y no dejaremos de hacerlo. Así que dale, las menciones honrosas valen poco, vale tu palabra porque se va a salir aunque no quieras,

cariños
C.

dickwolf -

hola, el ultimo parrafo me parecio total, definiste muy bien la importancia comunicacional que tiene el deseo de escribir, no podria haberlo hecho mejor...sigue asi. chao