Blogia
letraspinceladas

Mi lado oscuro.

¿Desnudaré aquí mi alma ? No lo creo, es un peligroso ejercicio. Sí puedo decir que he sentido impulsos asesinos contra dos individuos que parecen más parásitos que seres humanos, y que estoy luchando fuertemente contra dos tentaciones severas, que me están haciendo mucho daño.
Además, pronto me enteraré sobre el destino laboral de mi novio el próximo año... ¿y esto por qué es tan relevante? ¿vamos a casarnos? no. So?... bueno, porque si la entrevista sale OK, agarra sus cositas y se va... uf. Eso es difícil, yo tengo cosas pendientes aquí, y lo confieso, soy una chica citadina (digo esto porque partiría a un pueblo semi-rural, y ... Santiago es Santiago). Me agrada el aire puro, las áreas verdes y la tranquilidad, pero... el cambio sería muy, muy drástico y me aleja de lo conocido, de lo seguro.
En este punto siento el impulso de justificarme por ser como soy, pero ¿por qué?. Sí, es más cool decir que me gusta el riesgo, el cambio, la aventura... pero lo cierto es que me agradan hasta el punto que no se me "desbarajusta" todo. Y esto no quiere decir que cada paso que doy está previamente planificado, porque no es así. Hace tiempo aprendí que toda planificación que uno haga ha de contemplar cierto margen de error, cierta flexibilidad.
Por ejemplo, mi vida estaba planificada así: pensaba, a mis 28 años, ser una chica profesional, independientemente, aportando con mi trabajo a la sociedad, estar en el nido paterno sólo en calidad de visita (que es el mejor status que uno puede tener pasado cierto tiempo), tal vez casada... y en lugar de eso, me encuentro pegando pedazos rotos de mi ser.
Y hay días en que me sumerjo por completo en mi lado oscuro, y me da mucho miedo, pues, siguiendo con la analogía, ya hay partes de mi cuerpo que han sido reemplazadas por prótesis, y me siento a un paso de llevar un casco sin el cual en definitiva muera... o de flotar en la nebulosa de la mediocridad ad eternum
Bueno, la consigna es no arrepentirse de lo escrito. Se imprime.

5 comentarios

mapkov [El Profe] -

Sabes yo te entiendo, también soy un citadino innato "I' LOVE SANTIAGO DE CHILE", espero que juntes tus trozos y tomes la mejor decisión...

Marie Pelouse -

Y sí... a mí también me gusta Santiago y también estaría como tú... y también supuestamente yo a mis 27 estaría casada, en fin, the show must go on jeje

Carlota -

no te preocupes!

saldras adelante y aunque pase el tiempo, te ira bien en lo que hagas porque eres responsable y si Oscar se va, aprovecha. Estaras en un lugar tranquilo y relajante para estudiar para tu exámen.

AM -

Todo lo que está dentro nuestro es oscuro. Ser transparente es imposible, imposible. Una cosa que me ha ayudado a no sentirme "artificioso" es la idea de que las creencias que tengo sobre mi mismo, en general que las creencias que todos tenemos acerca de nosotros mismos son piezas modificables, cambiantes que es imposible prefigurarlas en base a información de la cual no disponemos. En suma, uno hace lo que es capaz de hacer y no más. La tarea frente a eso es avanzar con los ojos cerrados, mejor dicho caminar sin detenerse, mejor dicho nadar sin cansarse porque reconocer la corriente y la marea no es tarea de simples mortales complemente solos en un mundo de precios y etiquetas... siempre le pongo tanto, que preferiría haberme quedado callado. En fin...

Cpunto -

Aunque escribas veinte páginas, nunca desnudarás tu alma. Hoy puedes escribir "estoy triste", mañana "estoy contenta", y tal vez lo hagas sólo para que los demás se enteren. Tal vez te quieras autonvencer de una realidad, repitiéndola, escribiéndola cien veces, pero en el fondo, la verdad sólo la sabes tú.
Y tal vez no ser demasiado duro con uno mismo,
eso

cariños