Blogia
letraspinceladas

Quiero mi barrio.

Quiero mi barrio. El 6 de diciembre asumieron los nuevos alcaldes y concejales, o se mantuvieron los reelectos (ehh... obvio). En mi comuna, el alcalde continúa por otro período, pero la elección fue más estrecha de lo que él mismo suponía.

Yo voté por él la primera vez, se veía un tipo entusiasta y con buenas ideas. ¿Desilusiones?: poca preocupación por la cultura y el medio ambiente, rumores de mala (no desastrosa, pero sí mala) administración, apoyo de privados en muchas propuestas (lo cual “ata” en cierto sentido, creo yo), demora al concretar proyectos, “alcalde-polilla” o “mediático”... lo de mediático no está mal, pero se convirtió en un “pierdeteuna”, y a mí los “centros de mesa” nunca me han caído muy bien...

Las primeras mayorías de los concejales fueron de la derecha, al igual que el alcalde, una mujer y un hombre jóvenes y guapos (casi parecían guiñándole el ojo a uno desde sus afiches), o sea, se adivina poca fiscalización al alcalde...

Yo quiero a mi barrio, como era el slogan de la DC, vivo en La Florida hace 20 años, he visto cómo ha cambiado, las áreas verdes disminuidas en aras del progreso, un programa de reciclaje truncado, fines de semana culturales más bien “chantas”, colegios que han tardado en implementar jornada completa, y calidad educativa que podría ser mucho mejor, una biblioteca mejorada, pero pequeña en relación a la cantidad de habitantes de la comuna, en fin... y me molesta no ver una gestión eficiente.

Ahora estaré mucho más atenta a cómo se realizan las cosas, y si no me gustan... capaz que me postule a concejal por lo menos (ja... o, ¿por qué no?).

2 comentarios

NaDa -

Mi alcalde obtuvo misteriosamente un par de milloncitos en su cuenta corriente... coincidentemente se perdieron un par de milloncitos del municipio.. y cuando le preguntaron a el dijo: bah, no me di cuenta que tenia mas plata.. como amigos siempre me depositan dinero.
Plop.. y lo eligieron porque salia en la tele

kika -

Tienes razón, los políticos cada vez están más enfermos de modernismo y progreso. Tan lindo que sería tener un poeta en la silla del poder. Aunque, así las cosas, serán otros los quejumbrosos. Total que en este mundo nadie puede estar conforme.
Saludos del corazóndemelón y gracias por tu visita, siempre me alegra verte por ahí.