Blogia
letraspinceladas

Juventud, divino tesoro.

Contesto las cinco del viernes, una selección de diez preguntas propuestas sobre la esencia de una etapa hermosa, confusa, de crecimiento, en fin... aquí van:

1) ¿Cuánto hace que no sueñas con descubrir un tesoro?
Ese sueño sigue latente en mí...

2) ¿De dónde has sacado el miedo a que todo cambie?
A ver, si se refiere al aferrarse a lo conocido, lamento decir que es un rasgo que tengo de niña, pero si se trata de cambios en general: que cambie algo para mejor, a nivel de “grandes ideas”, pues sí, no tengo mayores problemas (siento si no queda claro... yo misma tampoco me entiendo a veces...)

3) ¿Cuándo te volviste árbol y echaste raíces?
Relacionado con lo anterior, me gusta estar rodeada de ambientes y personas familiares, aunque cuando se trata de personas sí me gustaría conocer más... ahora, sueño con echar raíces en un lugar propio... tarea para el 2005.

4)¿Cuándo dejaste de cantar por la calle, y de saltar en los charcos, y de correr, y de fumar a escondidas y de planear esas escapadas?
Uf, cuando el temor al ridículo sobrepasó en la balanza al impulso de dejarse llevar... pero cuando me dejo llevar lo paso rebien. Ah, pero fumar, jamás.

5) ¿Cuándo empezaste a preferir el hotel al cielo raso?
Siempre he sido cómoda... el $ no da para hotel, para eso están las casas de parientes o amigos, o un hospedaje. Ahora que contesto esta pregunta, me entró la añoranza por hacer camping bajo las estrellas...

6) ¿Dónde has dejado la rabia por las injusticias? ¿Cuánto hace que no miras si tu desodorante protege la capa de ozono?
No la he dejado en ninguna parte, la llevo conmigo a diario... aunque un escritor decía que ese tipo de rabia es mejor convertirla en algo positivo. Por ejemplo: “¡ah, qué rabia esta gente que no se preocupa de cuidar el planeta!” ... pues yo entonces lo cuido a través de acciones mínimas, pero significativas... con esto respondo también la segunda pregunta.

7) ¿Cuánto hace que pronuncias la frase: no se puede hacer nada? ¿Dónde la aprendiste?
En el cole, en la Media (secundaria), y me carga que a veces efectivamente sea así... o te rebeles y no consigas nada...

8) ¿Cuándo te hiciste amiga de las normas, los reglamentos?
Creo que son necesarios, siempre y cuando no lleguen a asfixiarnos. Ah, la respuesta, de chica también: creo que soy un alma vieja... uf.

5 comentarios

MAPARCOPOS -

...TE FUISTE PARA NO VOLVER
CUANDO QUIERO LLORAR NO LLORO
Y AVECES LLORO SIN QUERER..."

elisa de cremona -

... mis hermanas dicen que yo nací vieja, por eso estudio y hago lo que hago...
pero, mira, antes muerta que sencilla.
un beso
pd. he linkeado los dos... es bueno tener una cocinera a mano..jaja

GuiLLe -

.. tal vez los sueño puedan hacerse realidad...

Eso por ahora.

kika -

Y mientras más crecemos más crecerá la larga lista de preguntas. Al menos vale tener una respuesta; sería más triste aún no saber qué responder.

Un abrazo.

(Y aquí entre nos, yo también creo que eres un alma vieja. Me embelesan la cautela y la paz del ritmo de tus letras)

konus -

:) pues a recuperar ese sueño!