Blogia
letraspinceladas

Mentiras.

“Mentira servida
El vino y pan de cada día
Mentira atrevida
Cordero de mi corazón
Amarga es la vida
Sabor a culpa y agonía
Mentira divina
No quiero mas mentirte
Amor...”
(“Mentira” - La Ley)

Contestando las 5 del viernes en un tema que para mí está plagado de relativismo... Sí, mentir es malo, pero curiosamente la admito, aunque no en los “grandes temas”, como parte de mi debilidad humana. Aunque... “en la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”...

1) ¿Acostumbras a mentir?
A ver... mentir: “decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa” reza el Diccionario. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez? Ahora, como costumbre, no. Cuando miento, suele ser para evitarme un mal rato, para salir del paso, y otras veces, por razones que entran al ámbito de mi lado oscuro.

2) ¿Te consideras una hipócrita?
No, me cuesta fingir o aparentar lo que no soy o no siento (otra vez, según el Diccionario). Prefiero el silencio o exponer claramente mi pensamiento, aunque eso pueda conllevar problemas.

3) ¿Has engañado o engañas a tu pareja?
No, cómo podría... me refiero a ser infiel. El término engaño como que está cargado en ese sentido. Reconozco que he omitido cosas, y a veces ese omitir o postergar es pero, porque parece que uno sacara “los trapitos al sol” en los momentos menos indicados, como cuando se molesta con el otro.

4)¿A quien no engañarías nunca?
Con todo lo relativa que es esta palabra... precisamente a mi pareja.

5) ¿Soportas las mentiras?
“Ojos que no ven”... pero cuando uno se entera, se pudre todo, siempre habrá un germen de desconfianza. Las mentirillas blancas, pasan igual en todo caso. Errar es humano.

4 comentarios

snakefood -

mmm mentir es malo, pero una mentira piadosa de vez en cuando hace la vida un poco mas intrigante...

mmm no se a que te refieres con lo de tu hermana.. ¿yo soy el entrometido?¿o ella?
xD
jajajaja pero bueno...
saludos, lindo blog.

Vero -

Yo tengo la extraña compulsión de mentir en las cosas más insignificantes, como decirle a alguien que tomé el metro cuando en realidad me fui caminando... qué se yo por qué me dan esos impulsos ridiculos, tal vez precisamente para copar mi "cuota" y no hacerlo cuando realmente importa...

konus -

En la cuatro yo no le mentía a Dios. Es contraproducente.

Besitos!

Maga -

odio mentir, siento que me a carcomiendo el estomago.
Prefiero la verdad a secas, duele a veces pero es un golpeseco del cual cuesta menos recuperarse.