Blogia
letraspinceladas

Shhh... el Viejito Pascuero no existe.

"Estaba riiica la comida que hizo mi madrina. A mí me vistieron con el traje que usé para llevarle la cola del vestido de novia a mi tía Juana; no sé por qué me vistieron así, pero me gusta, parezco una princesa. Los más grandes están tomando algo que no me dejan probar; mi hermano chico llora, pegado a mi mamá. Yo me levanto de la mesa y voy adentro, a las piezas que están oscuras, haciéndome la valiente porque la oscuridad me da susto. Abro una puerta y ... ¡oh, una bici con rueditas! ¡qué raro! Yo le pedí una muñeca al Viejito Pascuero, un Jesmarín de Jesmar, para que cuando nazcan mis primos yo también tenga una guaguita...

Vuelvo al living; harto rato después, cuando estoy por quedarme dormida, me dice mi papá que salgamos al pasaje a ver si viene el Viejito. Damos una vuelta (mi hermanito ya estaba durmiendo, parece guagua pero tiene 3 años) y al volver ¡ya estaban los regalos! todos envueltos en papel de regalo, menos dos: una batería chica para el Toño, y para mí... una bicicleta. Yo me pongo muy contenta, aunque acabo de descubrir que el Viejito Pascuero son mis papás." (24 de Diciembre de 1981)

Ese descubrimiento no me provocó ningún trauma ni tristeza particular, seguí disfrutando cada año la Navidad, viendo los monitos temáticos en la tele,y emocionándome con la película "Santa Claus", pero inicié mi propia aventura en esas fechas: descubrir dónde escondían los regalos. Y la mayoría de las veces los encontraba,ji, ji...

Ahora, mi hermana menor es la más entusiasmada con el tema de los regalos (yo ya no pido nada, para no comprometerme a la vez...) y, modesta ella, pidió CDs varios, un celular y una cámara digital... no quiere nada...

Hace 3 días fui al Correo Central, donde aún quedaban montones de cartas de niños (y madres) pidiendo regalos al "Viejo del Saco": algunos, tan modestos como mi hermana, pedían computadores y play stations; otros, muñecas, pelotas, cenas navideñas y remedios para ellos mismos o sus hermanos enfermos. Daban ganas de ser ayudante de Santa. Si Dios me lo permite, y el próximo año estoy trabajando para esta época, con gusto echaré una manito.

8 comentarios

snakefood -

mmmmm la verdad es que le pedi una novia... pero el maldito se equivoco y se la dio a un vecino...
no existe gente en el mundo para mi... jojojojojo
feliz año nuevo... jojojojo

nadine -

Pues a mi sí me frustró descubrirlo... pero pronto pasé también a la fase de "descubre dónde están los regalos" ;)

konus -

No existe el viejito??? :( :( :((((( buuaaaaa....

Siempre existirá en mi corazón.. (ssaaaaaaaaa)

:) besitos!

Carlita Grande del sagrado corazón -

Que inteligente tú... cómo te diste cuenta de que el viejo pascuero era un tongo?? a mi en cambio me dijo mi mamá en una conversación bastante formal cuando yo tenía 10 años. Ya estaba grande ya, y si me traumé bastante, porque yo juraba haberlo visto una vez.
Bueno, espero que lo hayas pasado de lujo. Y cuídate mucho.

Nadia -

Marcos: si = nos queremos... ;)

(¯`¤Marcos [El Profe]¤´¯) -

jajajajaj, iba a comentar algo, pero me dio mucha risa la pelea de hermanas on - line...
Recuerden mantener el espíritu navideño (paz, amor y bien)

Nadia -

Sabes que no me gustan los garabtos, pendex. No te enojes por tan poca cosa. Y aunque no te acuerdes, sí pediste una cámara digital.

Carlota -

¿qué? ¿cómo fue?

Lo único que pedi era un celular. Mal informada,hay que ser harto weona para pedir todo eso con lo caro que saldria y ¿para qué pediría todo eso? si no me llegaría nada. Brpp.