Blogia
letraspinceladas

A ver Teatro.

A ver Teatro. A las 00:00 de hoy, pude ver, junto a mi hermana, "A la Diestra de Dios Padre" (Compañía Periplos), una de las varias obras callejeras del "Teatro a Mil", aprovechando su gratuidad. Este ya tradicional Festival tiene excelentes obras, se abre la oportunidad para ver lo que no se pudo durante el año, pero... mis posibilidades monetarias siguen siendo escasas, por lo que veré teatro callejero, lo más que pueda, y sólo iré a ver "MicroMundo" (teatro negro, en el Parque Arauco), pues le debía una invitación a Carla hace varios meses, y bueno... ella eligió.

Esta obra se exhibe hasta hoy en Chucre Manzur, Barrio Bellavista, y en ella tres actores combinan música,texto y títeres para contar una historia popular, de un buen hombre puesto a prueba por la Virgen María y Pedro antes de premiarlo con dinero y cinco deseos. Pero la verdadera protagonista es la Muerte, "La Pelá", quien lleva el hilo de la historia y se ve involucrada directamente en uno de los deseos que pide el buen Juan Pérez Peralta.

Aunque había un par de beodos molestando por ahí, logré imbuirme en la atmósfera, disfrutar con la gestualidad de los actores, dos de ellos que a la vez musicalizaban la obra, bailaban y eran muy graciosos. Disfruté como niña (bien por eso), y salí muy contenta.

Acabo de escuchar a un actor chileno, Alejandro Trejo, que participa en dos obras que se exhiben este mes ("El Taller de los Celos" y "Ese discreto ego culpable", creo que sólo esta última en el marco del Teatro a Mil), decir que el público podría marearse con tanta oferta, y que deberían hacerse Festivales de Teatro también durante el año. Bueno, sin duda que la gente tiene más tiempo en el verano, pero no es mala idea la suya, pues la gracia de los Festivales en que los precios son un poquito más accesibles, y se concentran varias obras en torno a un evento y pudiera ser también en torno a una localidad (barrio o comuna), de modo que la gente interesada va a ir igual. La cultura no es sólo para las vacaciones, digo yo.

Así que a ver Teatro... y a leer, y a ir a Museos, y a escuchar música - recordar que por ahí hay varios conciertos de jazz y música clásica - ... a pasarlo bien, en suma.

4 comentarios

Roberto -

Sorry por el off topic:
Citada sin autorización.

(Y después recordé tus contactos en el poder judicial)
Pero cito la fuente...
;-)

Nadia -

Sí, el Jazz tiene su $ eso sí, la Feria del Libro la hacen hace un par de veranos ya, es relativamente pequeña, pero además tiene cosas paralelas, como obras infantiles, presentaciones de libro y música. En una de esas nos topamos...

·.·´¯`·)Marcos el Profe(·´¯`·.· -

No te olvides del festibal de Jazz de Providencia, yo no me lo perderé... Ahahah, y oí que el martes 11 empieza una feria del libro en el Forestal, gratis...

konus -

Sii!!!.. yo voy por mi entrada para el Festival de Jazz!!! :D

~Besos