Blogia
letraspinceladas

La Personal. (Parte I)

La Personal. (Parte I) Y salí al aire el sábado 15 a las 21:15 horas; escuché el programa junto a O., con algo de pudor por los errores de dicción y contenido... pero bueno, ya pasó.

Grabé el 29 de diciembre. Fui a Radio Concierto (ubicada en Eliodoro Yáñez, Providencia), que es parte del Consorcio Iberoamerican Radio (FM Dos, Corazón, Rock& Pop y otras), de modo que mientras esperaba vi pasar a “voces” como Catalina Pulido, Blanca Lewin y los muchachos del “Portal del Web-eo”. Después de esperar casi una hora, me hicieron pasar, junto a otro muchacho que tenía peinado y aspecto alternativo (de hecho, traía sus temas, todos desconocido para mí, en CD y vinilo). Fue toda una experiencia hablar con los fonos desde un locutorio, mientras el control me hacía señas, y presentando mis canciones. Acá van 2 de ellas, con su respectiva historia:

1)Here, there and everywhere. . Del álbum “Revolver”, de Los Beatles. Este grupo para mí merece mucho más que un simple comentario. Aunque mi papá es músico en su escaso tiempo libre, tocó temas de ellos en su juventud e incluso tuvo una colección de vinilos que desapareció (buh...) yo los escuché con mayor atención recién a los 12 años, cuando todos los domingos daban un especial del grupo en la extinta radio Galaxia. Ahí comenzó todo...

A los 17 años, fui con mi padre y hermano al recital de Paul Mc Cartney en el Estadio Naciona (histórico, pues es difícil que vuelva). Un par de años más tarde supe de un programa semanal dedicado a Los Beatles en radio La Clave, y por una prima, más fanática que yo, me enteré de la existencia de una “Comunidad Beatle”, que organizaba reuniones y pequeños eventos. Como mi vida en ese entonces era pura Universidad casi, no asistí a ninguna reunión ni participé activamente, lo que sí haría más adelante.

Quizás lo más importante en esta historia es que al ir a ver a una banda (“Beatleshow”) a un local de Suecia... conocí a mi actual pololo... ¿qué les parece?

En cuanto al tema escogido, hay otros tal vez más representativos o conocidos, pero quise escoger uno que a mí me gustara y no fuera tan típico, como “Yesterday”, por ejemplo. “Here...” dice al principio: “para llevar una mejor vida, necesito que mi amor esté aquí” (ah, el amor). Sin embargo, “In my life” era mi primera opción, pero alguien me ganó el quienvive hace algunos programas atrás.

2)Jealous Gay. . De John Lennon. A él no tuvimos oportunidad de verlo por estos lados; gran pérdida, sin duda. De estar vivo, no tengo dudas que aún estaría creando... y tal vez se habría reconciliado con su amigo Paul.

¿El por qué de la canción? Pues estaba dedicada a mi muchacho.

2 comentarios

exides -

Hola, te cuento que me gusta como escribes,hay un estilo.Y para mas remate elijes 2 canciones de "esas".Lueguito tendre blog y te cuento...
Chao y un abrazo

petra -

Excelentes temas oye... Qué buen recital ese del Paul, lo recuerdo como si hubiera sido ayer (glup).
Sigue, sigue...
Cariños. P.