Blogia
letraspinceladas

Un poco de todo (o de todo un poco).

Un poco de todo (o de todo un poco). Aclaración previa: este post es de fecha 28/01/05.

“HELADITOU, WATER MINERAL”.

A mí no más se me ocurre andar en micro a la hora de más calor, pudiendo hacerlo a otra hora... pero ya, había que hacerlo.

Sube un vendedor de helados, que al ver a tres gringos (creo que eran alemanes) comienza a festinar de lo lindo con ellos: “heladitou, water mineral”, y después les pregunta “where are you from?” (vaya, algo de inglés cachaba), pero la comunicación no logró fluir y tampoco logró vender nada, pero sí hizo reír al resto de los pasajeros, refrescando un poco el ambiente.

POR ESCRIBIR MAS DE LA CUENTA.

Los blogs se han convertido en un medio de comunicación más. Ya se han publicado notas y reportajes sobre el tema en revistas y diarios. Hoy, en El Mercurio, da cuenta de un fenómeno que yo no había dimensionado del todo: ¿se imaginan pelar al jefe, a compañeros de trabajo o a la empresa o institución que les paga vuestra remuneración, confiando en que no los leerán... y terminan despedidos por ello? Vaya... pues hay que tomar ciertos resguardos, digo yo.

BOB ESPONJA... ¿GAY?

Sólo he visto un capítulo completo de la mentada esponjita, y lo encontré chistocillo. Por eso, y porque es el héroe de tantos niños (si no, vean la proliferación de mochilas y cojines de Bob y Patricio que existe en puestos callejeros), me impactó saber que en USA declaraban que este cartoon era gay, luego de difundirse un videoclip en los colegios norteamericanos sobre al importancia de la familia y la diversidad, teniendo como tema de fondo “We are family”. Bob Esponja, supuestamente, representaría a los gay. Su impecable aspecto, sus largas pestañas, su estrecha amistad con Patricio, la estrella de mar, da para pensar eso... ja.

Me es difícil creer, quizás por excesiva candidez, que hasta los dibujos animados son, de alguna manera, intervenidos o presentan mensajes subliminales (recuerdo que se decía que “Los Pitufos” eran satánicos... bueno, yo los veía y no soy en la actualidad adoradora de Lucifer).

Sin embargo, días después, el creador del monito lo desmintió categóricamente, pues comprenderán que a esas alturas hasta las asociaciones de padres conservadores gringos clamaban por la deshidratación (o sea, su muerte o censura) de Bob. A lo más, señaló, sería “asexuado”. Plop.

DETENCION DE CONTRERAS.

No me pronunciaré mayormente sobre el fondo... o sea, súper bien que se cumpla la ley y quienes se creían intocables no lo sean (aunque el mayor logro será cuando “Daniel López” sea condenado por la justicia, a mi modo de ver. El era el responsable, las órdenes emanaron de él).

Lo que llamó poderosamente mi atención fue la manera en que se agolpó la gente a gritarle y tirarle cosas. ¿Querían humillarlo, expresar su rabia? Creo que es un triste espectáculo que muestra el lado oscuro de esas personas. Lo importante era que se hiciera justicia, y se hizo. Será que toda muestra de violencia me incomoda, y me parece del todo innecesaria (aun cuando, y con esto se nota que veo la paja en el ojo ajeno..., no logro a veces controlar mis propios impulsos, y transmutar esa energía negativa en positiva).

3 comentarios

Vero -

Jjajaja, lo de Bob Esponja es una paranoia tipica, también pasó con uno de los teletubbies (aunque esos eran insufribles) y muchos otro monitos, pero al final si lo fuera que tanto...
mi hijo alucinó un tiempo con Patricio Estrella, tenía uno gigante y yo se lo robaba siempre que podía pa' meterlo a mi cama.
si hubiera sabido que estaba perdiendo el tiempo...

saludillos!
:)

elisa de cremona -

Vaya, vaya... qué divertido.. mi mamdre estuvo de vacaciones en una linda isla tropical y me contó que uno que pedía en la calle se le acercó a pedirle (después de haberle pedido a todo el que se bajaba del autobús) y ella se hizo la italian: "non capisco niente" y el tipo con su mejor italiano le respondió: Per menjar, per menjar".. y de ahí con la risa entera tuvo que darle plata, porque él tipo se lo curraba para entenderse con cuanto turista había... jajaja

Mira, con lo de Bob Esponja me dejas perpleja, es que ahora todos son gay!! Durante un tiempo fue Bugs Bunny, y no e suqe sea malo que sean gay, de hecho creo que los hace más atractivos, pero es que ya es una obsesión...
en fin..
un besote,

Stark -

Lo del Mamo, vergonzoso.
Lo de Bob Esponja, inaudito. Yo jurba que el gay era Calamardo.
Lo de los blogs, esperable. A mi me han linchado varias veces gracias a Google.
Lo del heladitou, biizarro. ¿O debo decir freak?

Saludos.