Blogia
letraspinceladas

Vamos a la playa.

Montaner excedió cualquier límite, justificándose en el escenario con un discurso que nunca debió pronunciarse. Patético. Tanto como la explosión de silicona de la que no puedes escabullirte; si no ves la tele, los diarios te lo recuerdan –por estos días –casi a diario.

Bosé... un agrado, como siempre.

El día sábado dimos un paseo por el litoral central. Tocó nublado, pero qué va. La sucesión de imágenes, playas y lugares como el Puerto de San Antonio (con paseo en lancha incluido), Cartagena, El Tabo, Isla Negra, San Carlos, Las Cruces, El Quisco, Algarrobo, El Yeco y Mirasol, me llevó a revisar mis vacaciones de infancia. Como buena familia de clase-media-sin-casa-de-veraneo-y-sin-auto, la salida más frecuente, típica y a la mano era ir a alguno de los lugares mencionados. Siendo niño, te acomodas en cualquier lugar, sólo te importa ir a la playa, hacer hoyos y castillos, mojarte en el agua salada, hacer tal vez algún amigo (a), ir a los juegos en la noche y tener un lugar donde dormir (aunque a veces te visitaran chinches y zancudos).

Un fenómeno que se da con los años es que balnearios que antes eran “top”, se van “chacreando”, y ahí los que no quieren mezclarse con el pueblo, emigran, huyen a otras playas más inaccesibles, o más lejanas, van cercando accesos que antes eran libres, y respiran tranquilos al - ¡por fin! – estar sólo con “gente como uno”. Hay un punto nada más con el coincido, y es que, como apreciación general, ciertos grupos de personas no cuidan su entorno, dejando las playas en un estado deplorable.

Después, te vas poniendo más cómoda, y no puedes creer que dormiste en una hostería determinada, con sábanas de saco, que había tanta gente en las playas, que no veías tele en la noche, y que te divertías con tan poco y tan simplemente.

La playa me sigue gustando, pero tanta gente achoclonada en un solo lugar, no. Prefiero disfrutar de la playa en una época más piola, definitivamente.

2 comentarios

Kika -

En México, en el caribe, toda la costa es ya de los hoteles. Para pura gente nais. Qué ganas de acampar por ahí, sola, para ver las estrellas y el mar turquesa.

Saludos.

petra -

Sólo una cosita: Bosé, más que un agrado, un placer (je).
Besito. P.