Blogia
letraspinceladas

Uf.

"El CÓLICO BILIAR O CÓLICO DE LA VESÍCULA se produce fundamentalmente cuando un cálculo biliar o piedra en la vesícula deja este órgano y se desplaza hacia los conductos biliares. Un cálculo biliar puede no tener síntomas o presentar episodios muy dolorosos ( cólicos biliares). En el caso de no disolverse, puede afectar tanto a la misma vesícula como al hígado o al páncreas. Este tipo de ataque se suele producir después de una gran comida, especialmente rica en alimentos ricos en grasas, normalmente por la noche y cuando han pasado unas horas después de la ingestión. Resulta extremadamente dolorosa."

Encontré la descripción y un posible tratamiento con hierbas aquí.

Sábado y domingo he estado así, aunque el sábado en la madrugada fue lo peor, un dolor muy agudo que terminó conmigo en una urgencia (por segunda vez; la primera fue por lo mismo hace más de un año). Y todo por comidas grasas, no obstante que –con la mano en el corazón – esta vez no fue tanto. He hecho desarreglos peores y no había pasado nada.

Bueno, moraleja: hay que estar atentos a las señales que el cuerpo envía (y ahora debo hacerme exámenes descartar la presencia de cálculos, uf).

4 comentarios

Hans - El Ratón de Biblioteca -

Querida Nadia: siento mucho que no lo estés pasando bien. Te deseo prontas mejoras. Entre nosotros, todo lo que tiene grasa, es rico, muy rico. Pero hace mal. También se puede comer rico, pero sano. Creo que he aprendido bastante de ello con el tiempo. ¿Qué tal unas buenas ensaladas? Visita mi blog y las encontrarás. ¿Saludos y que te mejores!

la mariposa -

Deberías tener más cuidado. Por una cosas así se llevaron a mi mamá al quirófano. Al parecer ya no tiene vesícula, pero me imagino que es imposible.
Es que eso fue lo que me dijo el profesor de biología. Le hicieron una endoscopia a mi madre, así que le regalaron el video (ya me imagino a mi madre recien salida de la anestesia y a los doctores preguntando: "¿qué prefiere,, video o su cálculo?"), y les llevé la película para verla en la escuela. Deberías haber visto su cara. Yo creo que esa era la mejor cara de mi mamá.
Cuídese, o acabará en sopa de videos cómicos junto a mi madre.

cpunto -

infusiones milagrosas desde acá
mejórate pronto
cariños
C.

Kika -

Nadia,
Estás malita... :(
El café de olla tal vez te ayude. Aunque mejor será un té de caléndula (dos flores y dos cucharadas de miel. Desinflama todo) Cuidate, Nadia. Y a liberar energía.
Mi abuela dice que cuando nos enfermamos es porque nuestro espíritu tiene un hoyo. "Las enfermedades sólo entran por donde estamos vacíos" ¿Esa pelea, tal vez?
Ya pasará, ya pasará. Ánimo. Un abrazo grande y apretado.