Blogia
letraspinceladas

Arriba las manos.

La sensación al ser víctima de un hurto, robo y/o aslato (no me pondré muy técnica en este momento) es la de rabia e impotencia, cuando no te has percatado de ello... cuántas veces me pasó, especialmente en la época de estudiante, que me sustrajeran el monedero o billetera del bolsillo más expuesto de la mochila, hasta que aprendí a guardarlo en lugares más ocultos, aunque tarde el doble en sacarlos cuando los necesito.

Cuando sí te has percatado -tirón de la cartera, bolso, mochila, banano, collar, cadena u otro- se suma a la impotencia y a la rabia, el susto de haber sido objeto de ese atentado, de esa violencia y quedas con una sensación de inseguridad que dependiendo del grado de impacto y tu personalidad, tardará más o menos días en desaparecer, o tal vez se convierta en un auténtico trauma.

Los dos últimos hechos de este calibre que me ha tocado experimentar han sido en calidad de testigo presencial, a un pelo de ser víctima, ambos en una micro:

- Un tipo coloca un cuchillo carnicero en la garganta de un joven que escuchaba personal de lo más tranquilo, en un asiento muy cercano al mío, susurrándole groserías y apremiándolo a entregar el aparato. Un grupo de pasajeros se baja, huyendo del peligro, pero el tipo se limita a robar el personal y baja corriendo.

- Hace dos días, dos niños, digo, no tendrían más de catorce años, la edad de mi hermana y mi primo, en una maniobra de la que no me percaté (enfrascada en la lectura de un libro), intentan robar plata al chofer, quien se da cuenta, agarra a uno de ellos y por querer cerrar la puerta para que no escapen, ocurre justamente lo contrario... con tan buena suerte que justo habían tres carabineros que los detienen en el acto.

Del primer caso me quedó dando vueltas el nivel de violencia del sujeto, y del segundo, la corta edad de los muchachos. Como testigos, ¿qué se puede hacer?; como ciudadanos, ¿clamar por seguridad?; cámaras, condominios cerrados y alarmas no son 100% efectivos, sumando a ello que dichos medios de protección no están al alcance de todos. Prevención, se dice. Sí, bueno...

5 comentarios

Toonnafew -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
[url=http://123mygoogle123.com]1234[/url]

barfdhgh -

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2300]free sex video[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=138]adult sex movie[/url]

aus money makers
bonded money
auction coin money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2214]free porn gallerys[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1649]cum swapping[/url]

black money in malaysia
best way to handle money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2388]fuck her throat[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1435]chat free sex[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=43]about com sex[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2810]gay webcam[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=175]aguilera christina nude[/url]

best men's shoe for the money
borrow money new mexico
and its money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2120]free hardcore porn[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=260]amateur hand job[/url]

access money order
2nd grade money subtraction
become a money merge account agent

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2304]free sex vids[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1127]body builder female nude[/url]

ujuuffuukffu -

seo Интернет дизайн студия Андрон - создает интернет магазины, сайты визитки, раскрутка, продвижение сайтов и вывод в топ 10 сайтов в поисковики Яндекс, Google, Rambler по нужным ключевым словам. Раскрутка сайта Щелково, оптимизация, продвижение сайта Щелково; - Разработка сайта Мытищи, разработка сайта Королев; Результаты продвижения сайтов вы можете посмотреть на странице примеров [url=http://seo-miheeff.ru]SEO[/url] Продвижение сайтов позволяет привлечь заинтересованную, лояльную аудиторию - людей, готовых стать Вашими клиентами. Цена продвижения сайтов. Продвижение сайтов с "Интернет-агентством" выгоднее, чем с другими компаниями! продвижение сайта http://seo-miheeff.ru Яндекс

dracharalthaX -

Damage Fetus Becuase Of Drugs

http://www.ioniabowl300.net/ - levitra 20mg
Somit konnen Sie den Sex wieder genie?en und stehen unter keinerlei Leistungsdruck oder anderer psychischer Belastung.
[url=http://www.ioniabowl300.net/]levitra kaufen[/url]
Der Wirkstoff Vardenafil sorgt dabei fur einen erhohten Blutfluss im Penis, bringt die Sexualmechanismen des Mannes wieder ins Gleichgewicht und verhindert den vorzeitigen Abbau einer Erektion.
levitra preise

Alone -

Uff!! Que susto, y que impotencia se siente, parece que uno estuviera preso en su propia casa de tanta seguridad y aun así muchas veces no sirve.
Besitos y feliz fin de semana.