Blogia
letraspinceladas

35 años atrás...

35 años atrás... Los Beatles, para mí el mejor grupo/banda musical, anunciaron su disolución.

Rencillas internas y desgaste fueron los argumentos esgrimidos, dejando desolados a los fanáticos; Lennon, con flema inglesa, diría algo así como que no era algo tan terrible, después de todo, "ahí tienen los discos".

Lapidario, pero cierto: cuando un grupo (sobre todo alguno que ha marcado pauta, una época, o simplemente que lo ha marcado a uno en lo personal - en mi caso, además de los "Fab Four", Mecano, Soda Stereo y Los Tres-) se separa, nos queda su historia, registrada en sus discos, ni más ni menos. Ahí está la gracia de la música.

A los 11 años descubrí a Los Beatles, al escuchar un especial de varios capítulos en Radio Galaxia, conducido por Mary Rogers. Un antecedente existía: mi padre tocaba sus temas en su juventud, en un grupo que integraba con compañeros de colegio (luego me contaría que en algún momento fue dueño de una colección de vinilos... desaparecidos, lamentablemente); sin embargo, el mérito lo tiene el programa, más que mi padre. Como creo haber contado antes, asistí al concierto de Paul Mc Cartney en Chile... y 6 años después, gracias a Los Beatles, conocí a mi novio.

Por ahora más que trivia-beatle (que hay muchísima), quise explicar mi vinculación sentimental con el grupo. Hay una segunda patita por ahí, que ya les contaré.

Hace 35 años terminó la historia, y ellos entraron a la historia.

Aquí no puedo dejarles un tema, pero me despido entre los acordes de "In my life".

5 comentarios

Hans - El Ratón de Biblioteca -

Al igual que Doc, escucho los Beatles desde mi más temprana infancia. Era muy pequeño, recién llegado a Alemania, cuando los escuché por primera vez en la radio de mis padres. Y nunca me han abandonado. Para mi existe una música pop antes y después de los Beatles. Simplemente fantásticos. Besos pop!

doc savage jr -

Los Beatles son sensacionales. Yo crecí con ellos, los escuché siempre en mi casa y los seguí después, ya separados... su producción es totalmente genial. Sus álbumes originales son sólo 13 (los ingleses) pero Capitol hizo varios cambios en ellos para lanzarlos en USA, por lo que de cada álbum hay a lo menos dos versiones.
Para mi gusto, creo que Revolver está los mejores álbumes de la Historia y La Banda de los Corazones Solitarios... entre los más revolucionarios en el rock. En realidad dió nacimiento al rock psicodélico de manera espectacular.
Toda la música popular. Todo el rock, No serían lo mismo hoy en día sin el aporte de los cuatro de Liverpool.

Maga -

Una gran banda, sin lugar a dudas.
Que tengas un bellisimo dia bella!!!

elisa de cremona -

para mí los beatles son recuerdos de viajes con mis papás por Perú, y un constante dar vuelta la cinta... y de repente cuando uno se descuidaba lo apagaban... y nosotras con mi hermana "papá, pon play" y otra vez...
a ellos les gustaban por eso los ponían, pero no sé si tanto para escucharlos una y otra vez durante un largo viaje... jajaja
un beso