Blogia
letraspinceladas

El Ingenioso Hidalgo cabalga en Santiago.

El Ingenioso Hidalgo cabalga en Santiago. Hay una Feria del Libro en Plaza de Armas, hasta el domingo; y desde este sábado actividades especiales en la Biblioteca Nacional... uds. saben, se celebra el Día del Libro el 23 del presente:

"El origen de esta celebración se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor." ( Icarito aún cumple)

Como además se cumplen 500 años del Quijote, le pondrán "más color", lo que está muy bien. Mi casi-tocaya Nadine escribió sobre el tema hace un par de días, ya que en España la festividad es en grande, y es costumbre quelas novias regalen un libro a sus chavales, y éstos una rosa a ellas (yo prefiero un libro, en todo caso...).

Yo, haciendo un paréntesis en mi habitual lectura de ficción, debido al estudio :( .

El título se debe a algo que en realidad ocurrió: para inaugurar las actividades culturales en torno al libro y al Quijote, el Hidalgo y su escudero cabalgaron por el centro de Santiago... eso y más detalles aquí.

1 comentario

Homero -

Nadia
Si te interesa el tema te puedo enviar algunas fotos de la ruta del Quijote en La Mancha.
Recientemente en Madrid se ha inaugurado la exposición central del libro del cual se cumplen 400 años de su publicación; con más de 200 ediciones originales desde 1605 hasta el siglo XXI con la última edición de la Real Academia de la Lengua comentada y a bajo precio.
Un abrazo desde Castilla-La Mancha.