Blogia
letraspinceladas

Momentos mágicos de la infancia

No me refiero a la mera nostalgia que uno suele sentir por los bellos momentos o experiencias que tuvo en la niñez, sino que aludo literalmente a momentos mágicos. Un recuerdo que hasta el día hoy me parece tan nítido que difícilmente puedo atribuirlo a un sueño recurrente es que por las noches (y a veces por las mañanas) solía visitarme una gata blanca (y qué ironía al pensarlo ahora, pues los gatos no me agradan en lo absoluto) con un traje de hada, y se ponía a conversar conmigo, no recuerdo de qué. Esto no tenía lugar en mi casa, sino en la casa de mi madrina, pues generalmente allí me quedaba a dormir los fines de semana.

Me gustaba mucho ver "Ally Mc Beal" Lamenté que terminara, aunque la última temporada, con Bon Jovi presente ("de qué estamos hablando"...como diría esa constante voz en off de "Rojo") fue un auténtico bodrio. Bueno, en un capítulo se hacía referencia a un tipo que no tenía credibilidad en un juicio porque afirmaba que veía un unicornio (y qué criaturas más hermosas y mágicas son los unicornios); resultó que la propia Ally y la jueza que veía el caso también habían visto unicornios en algún momento de sus vidas, pero no lo decían, porque ¡qué poco serio!...

La gatita que yo veía a los 4 años, ¿habrá sido una suerte de amiga imaginaria? ¿una alucinación, bella, pero alucinación al fin y al cabo? ¿habrá sido...real?

Aquí van las 5...
1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Es un lenguaje hermoso, pero debo confesar que prefiero la narrativa, mil veces...una cuestión de feeling.
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Nones, pero sí regalé en un pergamino chiquitito "Táctica y Estrategia", de Mario Benedetti.
3) ¿Alguna vez has escrito o tratado de escribir una poesía?
Pues sí, pero hace muchos años...
4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Nicanor Parra ("Los cuatro puntos cardinales son tres: Norte y Sur") , Benedetti. W.Whitman.
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
De Benedetti, no recuerdo el título, pero es de amor. "Usted puede contar conmigo, pero no hasta dos, ni hasta tres, sino verdaderamente contar conmigo"

0 comentarios