Blogia
letraspinceladas

¿Cómo rechazar algo así?

Un año atrás, o un poco menos, la que tal vez sea mi suegra me hizo un regalo de gran valor sentimental, bajo la atenta y recelosa mirada de su hijo: un reloj pulsera a cuerda, diminuto, que su marido le había regalado cuando se casaron.
La señora Rosa es una mujer esencialmente buena, sencilla, de ojos color miel y mirada transparente. Ha dedicado toda su vida a su familia, su marido y sus hijos, y aunque es joven (poco más de 50) parece mayor. Creo necesario comentar que mi pololo y su familia han vivido una realidad muy distinta a la mía, pero lo que admiro de él es su capacidad de surgir, lo que sumado a nuestros intereses comunes, el amor mutuo, y el buen corazón de su madre, dan como resultado que esas diferencias ¡para mí son etapa superada!
Recibí aquel presente sumamente agradecida, y rogando porque no le ocurriese nada al reloj (porque soy un poco descuidada con las cosas). La verdad es que la señora Rosa me conmueve, pues con cierta frecuencia me obsequia con cremas, jabones, etc...
Y hace muy pocos días, me sorprendió con otro regalo: una cadenita dorada en forma de rosario. ¡A mí, la más católica! Yo creo en Dios, pero no deposito mi fe en un objeto. Pero me lo regaló con tanto cariño, que su deseo de que esa cadenita me protegiera de alguna manera, y su mirada luminosa, me hizo corresponderle con una amplia sonrisa y un abrazo. ¿Cómo rechazar algo así?

11 comentarios

Isa -

Puse el tema de Silvio en mi radio.blog, en sus dos versiones (instrumental y cantada)
espero te guste ;)

tempo -

Ehhm, al fin puedo visitar tu blog. Suegras... ehm, no he tenido experiencias aquellas (supongo que por alguna medallita invisible que me protege)

Isa -

Hola :) sobre la consulta del tema de Silvio... la típica que ponen en el 7 es 'Coda: te conozco' (si quieres la letra, dímelo en mis comentarios :))
un abrazo

petra -

Qué suegra más regalona te "ha tocado". Da gusto. Pienso que también, de algún modo, es la forma de expresar su amor a su hijo; que también es tu amor. Ah! me puse romántica y tal.
Cariños. P.

Nadia -

"De todo hay en la viña del Señor" y obvio que en materia de suegras también. Cierto es que hay que lucir los regalitos, gracias x recordármelo xq soy medio volada. A los que les va mal con la suegras, intenten congraciarse 1°, y si todo falla, recurran a un mínimo de buena educaión.
Cariños a todos!!

Roberto -

Suegras, tuve de todo tipo y tamaño. Hoy, su mamá... todo bien.
No te olvides de usar las cosas cuando ella te vea, le gustará.

alone -

Que hermoso relato ayyy (Un suspiro) mi suegra es un poquito mas fría.. no, bastante mas fría jeje!! Pero buena persona.
Gracias por tu visita. ;)
Un beso.

AM -

Cuando la suegra es de oro uno debe darse con enorme peñazco en el pecho... porque lo que es yo....

Am -

Paloma -

Qué linda historia. Mi suegra también es así... es muy raro y muy bello encontrarse con estas segundas madres que la quieren a una sin haberla parido. Me emocioné.

v0dk4 -

Qué bien cuando las cosas se dan así...

Yo no he tenido, hasta ahora, una buena experiencia con una suegra. Para mí son seres que fueron creados especialmente para molestar y molestar. :P

slds! :D