Blogia
letraspinceladas

Conflictos y PAZ

He tenido bastantes líos en mi vida por no saber callar a tiempo. Los conflictos verbales (discusiones) son lo peor, no deberían existir. Pero están en nuestra naturaleza... Cuando me ha bajado la onda espiritual (que suele verse contrarrestada por mi naturaleza Tierra – Virgo- aunque no quiera) he procurado controlarme, respirar, qué sé yo... ah, imaginarme rodeada de un halo azul (color que simbolizaría la paz), pero prometo que no me funciona...
A propósito de conflictos a gran escala... ayer se conmemoró el ataque nuclear a Hiroshima. El hongo gigante es una imagen que forma parte de los anales de la historia. Y aunque después del posterior ataque a Nagasaki no se han vuelto repetir este tipo de horrores (por favor, corríjanme si me equivoco), la Humanidad continúa siendo escenario de conflictos bélicos, sea por demostrar quién es más fuerte, sea por motivos religiosos, económicos u otros que se me escapan (total, nunca faltan...). En nuestro continente, estamos enfrascados en dimes y diretes con Perú y Bolivia (Perú molesto por un simulacro militar y naval realizado en Iquique, clara señal de “por si se atreven estos cholos”... hay que ver...)
Desde este humilde blog, mi más sincero deseo de paz, que no se repita NUNCA MAS lo ocurrido en Japón, que Chile-Perú-Bolivia, o mejor dicho, sus autoridades dejen de jugar a los soldaditos, y jueguen al juego más entretenido y más hermoso de la Fraternidad, y que cada uno de nosotros haga lo propio. La caridad – la PAZ en este caso – empieza por casa.

4 comentarios

Maga -

Los conflictos de hoy y siempre seria un buen título para la humanidad...
Siempre he sido de la opinión de que si los presidentes de estado desean pelear pues mandarlos a un territorio "tierra de nadie" y si se quieren matar, que lo hagan entre ellos... Por qué involucran inocentes???... Y dicen después que no son locos de atar...

Nadia -

vaya, reunión de bloggeras? no puedo... me avisaron muy encima... :(

andreeita -

hoy en el pub flannery's, a las 19 Hrs, happy hour!, muy barato.. buen ambiente, buenas amigas :D, te esperamos en "encomenderos 83", queda detras del unimarc de tobalaba.. vamos!... no te pierdas!

tempo -

naturaleza humana le llaman...