Blogia
letraspinceladas

La Personal. (Parte II)

3) He barrido el sol. Los Tres. Es pegajosa, es alegre, me recuerda el primer recital del grupo al que asistí, en el Court Central. Los descubrí después que sacaron su segundo álbum, “Se remata el siglo”, gracias a dos compañeros de la U. Por lo mismo, evoco además los días de despreocupada estudiante universitaria, cuando asistía a cumpleaños diversos, iba más seguido al cine y presencié varios recitales de la banda junto a esos amigos y otros más. En el Court Central, casi fuimos aplastados por la masa y salvamos de milagro (qué exagerada), y sentimos el extraño (para mí) olor a marihuana a nuestras espaldas.

Los Tres siempre sorprendían con algo en sus presentaciones, y Alvaro Henríquez sostenía entretenidos (pero nunca lateros) diálogos con el público.

En mi presentación radial fui un tanto injusta al señalar que Henríquez seguía vigente, olvidando al resto: Titae y Parra en “Angel Parra Trío” y Pancho Molina con “Los Titulares”... es que el vocalista siempre es más visible. Pero los cuatro tienen méritos musicales de sobra. Y siempre lamentaré no haber ido a su recital de despedida.

4)Amiga . Miguel Bosé. “Un cebollazo” tal vez, como diría Matías del Río ("Mañana será otro día", de la Concierto), pero cebolla fina. Diablos, no me justifico más: simplemente me encanta, “digan lo que digan”. Y el tema, nuevamente tiene que ver con mi amor, pues es tan importante que la pareja sea a la vez amiga(o); y además, una parte de la letra me calza justo:

“El tiempo no fue tiempo entre nosotros
Estando juntos nos sentimos infinitos,
y el universo era pequeño
comparado con lo que éramos tu y yo.
Si fuiste lo que fuiste
fue en mi casa
que para tí fue tu palacio y tu guarida.
Amiga, Amiga...”

Debo decir que la selección de temas me valió una grata sesión de mimos... pero faltan dos más, los dejo para la tercera y última “patita”.

4 comentarios

Carlita Grande del sagrado corazón -

A mi la que más me gusta es "Jealous Guy"... (I've Been Dreaming about the past, and my heart start beating fast) Uuu, gran tema! Pucha a tu hermana se le olvidó avisarme y no te escuché. Pero cuando vaya a tu casa lo escucho, porque me imagino que lo grabaron. No sé si te había dicho pero me caes súper bien y bacanísimo que me postees.

Cuídate mucho! Chaito!

Pepona -

Mi hermana amó tu personal jaja
He barrido el sol es genial.
Saludos!

Joe el Misterioso -

Los 3, otro grupo de "los nuevos" que conozco solamente de nombre. Imgino que cuando me largué del joven y largo pais llamado Chile, estos personajes apenas si habian nacido, = 1978.

Cheers petite Nadia.

konus -

Yo fui al recital de despedida de "Los Tres" y fue genial... Tienes razón con respecto a Titae y Parra, lo que ellos hacen sobre el escenario es simplemente genial... un Jazz de lo mejor!!

Un besote!