Blogia
letraspinceladas

La Personal (Ultima parte)

La Personal (Ultima parte) 5) Desafinado. Versión en vivo de Gal Costa. Ya había escrito aquí la experiencia de ver su recital en San Carlos de Apoquindo. Por pura osmosis, ya que en casa mi padre y la Carla vacilan de lo lindo con el bossa nova, acabó gustándome a mí también. Pero insisto, los maestros son mi padre en la guitarra y mi hermana en la voz... ella hasta ha participado en un festival y cantado en pubs costeros.

Puede que para algunos el bossa sea “música de supermercado”, o mejor dicho, mera música ambiental. Tal vez lo sea respecto de versiones archiconocidas como Garota de Ipanema, pero en realidad es compleja de ejecutar musicalmente, grata de escuchar y bien relajante.

En Chile se ha experimentado un renacimiento de esta música: a nivel de ventas, y el año recién pasado vinieron María Bethania, Toquinho y Gal Costa; este año, en marzo si no me equivoco, viene María Rita (generación de recambio).

Con la bossa nova, “tudo bem”.

6)Everybody hurts. R.E.M. La letra de esta canción es tremenda, no quizás ultraprofunda ni críptica (no tendría por qué serlo), pero sí, como dije al aire, estoy segura que nos representa a muchos de nosotros. Hay veces en que todo duele, en que sentimos que hemos tenido suficiente de esta vida, momentos oscuros en que nos hemos sentido solos, pero debemos recordar... que no lo estamos. Además, la melodía me encanta.

Aquí termina mi personal. Espero que les haya gustado, y los dejo con un fragmento de la última canción:

“When your day is night alone (hold on, hold on)
If you feel like letting go (hold on)
When you think you've had too much of this life, well hang on
Everybody hurts, take comfort in your friends
Everybody hurts,
Don't throw your hand, oh no, don't throw your hand
when you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone.”

5 comentarios

Karina -

Los invito a conocer un sitio en español sobre Gal Costa.
www.galmariacosta.com.ar

konus -

Desafinado es de lo mejor!, a los desafinados también les late el corazón :)

Un beso chica!

Ma®ie Pelouse -

Tenemos encuentro blogger viernes 28 de enero 20 horas, más info en http://faunabloggera.blogspot.com ;)
¡Ojalá puedas ir!

Joe el Misterioso -

you're not alone... me hace pensar en nuestra amiga virtual que yo llamo "la pequeñita" Alone, justamente...

SrtaLee -

En cuanto al bossa nova, no puede haber música tan relajante como esa, al menos para mí.
En cuanto a la de R.E.M., hay otras tan down de temática como esa, pero de buen sonido, en fin, no se puede evitar escucharlas varias veces, me hace pensar en una de Dave Mathews Band, se llama The space between, es preciosa, pero sólo en días apacibles.