Blogia
letraspinceladas

La Granja de Chile (o La Chacra de Pirque)

Me permito un comentario sobre el reality “La Granja”: en el programa satélite ”Encuentros Cercanos” están Lavín y Alvear de invitados; del primero no me sorprende, pero Alvear... se nota su necesidad de votos, o sea, objetivamente. Pero no era eso lo que quería comentar. Sigo el reality más o menos desde que se fue Javier, el espiritual. Confieso que sólo he visto 2 realities antes, ambos del Canal 13, y el formato, cuando está bien hecho, me atrae bastante pues es una teleserie pero los personajes son de carne y hueso, sus historias pasadas (que los definen en su presente) son reales. Ahora, si bien existe una edición de por medio y la intención de potenciar a unos por sobre otros, existe verdad, pues nadie puede actuar las 24 horas del día... eso creo, al menos.

Aunque cada uno de los participantes merecería ganar para sus familiares y cercanos, uno opina en base a lo que ve, y aún así existe disparidad de criterios: en otros realities se elegían actores y cantantes; como votaba el público, obtuvieron los primeros lugares personas con cierto carisma pero poco talento (Ballero y Longhi); ahora, si el criterio es sobrevivir y saber manejarse en una granja (o chacra), sin duda Alex merece ganar (y ésa es mi opinión): “No es perfecto, pero se acerca a lo que yo...” (je, je). Victoria, la chica uruguaya que acaba de perder, fue bastante trabajadora, lo admito; pero tan histérica y poco digna en su relación con Gonzalo (otro personaje de aquéllos, personalidad bastante extraña, trabajó pero hasta cierto punto, después se abandonó por un tiempo largo para recién ahora volver a hacer más cosas), que por un lado mejor que ya no esté. Gloria no ha trabajado tanto como Victoria, pero tiene un algo especial, un “qué sé yo”. Y el famoso Arturo, guapo, buena persona (hasta por ahí no más, digo yo), carismático, pero tan pero tan flojo, que de puro flojo no merece ni el primer ni el segundo lugar.

A veces me imagino qué haría y cómo reaccionaría yo en lugar como ése, o en uno más extremo, como escalar montañas o estar en una isla... la respuesta: duraría muy poco, pues no soy muy amistosa de buenas a primeras y me haría mala sangre con los que no trabajan; y mi resistencia física es escasa, debo admitirlo.

Se viene La Granja VIP, pero me conformo con lo ya visto; además, no puedo, por razones de estudio, aficionarme a un programa de emisión diaria (si ni teleseries veo, yo que antes siempre veía “la novela de la tarde”).

Y sí, tengo mi lado light; “a mucha honra” ;) .

4 comentarios

elisa de cremona -

pues si vivieras en España, querida, tendrías todos los "reality's" del mundo para ver... vip y no vip...
ayyy.... y yo pensaba que chile seguía a salvo...

ElectricBlue -

Yo soy light!! y me gusta mucho mucho la tele y los realities y disfruto viendo los comportamientos humanos en zoom y tb me imagino que haría yo en su lugar y he llegado a la conclusión de que conversaría con la vaca ja!
Que weno que se fue a la Vicky porque me tenía con stress, el Gonzalo aparte de estar loco es un maricón =) el Arturo era mi idolo hasta que se juntó con Gonzalo, el Alex se hace el gil pero salva más que los otros y la Gloria... encuentro que la Gloria es la más "equilibrada"

=)

Kika -

Kika, Kika, esa de arriba soy yo. (¿Ki?)
Más besos.

ki -

Me dejaste con una sonrisa constante mientras leía; cómo disfruté leer este post. El lado light, como yo lo veo, es una gotita qu equilibra el pesado bagage de complicaciones intelectualosas y vidas difíciles. Como tú dices ¿quién puede actuar 24 hrs? Pobres acartonados que no gozan con la tele, con la música que suena y suena y suena en la radio, y otras ligerezas. Qué vidas tan pesadas deben llevar.
No conozco a ninguno de los que nombras (creo que eso me hizo reír más, es como si me contaran un chisme completo y no supiera quién es.) En México no tenemos La Granja, pero sí Big Brother y La Academia.
Muchos besos, Na.