Blogia
letraspinceladas

Una meditación sobre el blog.

Así como se ha escrito bastante sobre el escribir (valga la... ), Las 5 propuso hace un tiempo ya preguntas que nos llevan a reflexionar sobre el “bloguear”:

1) ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿Hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir?
Para ser sincera, y aunque no tenga contador de visitas, tengo siempre en cuenta que alguien lo leerá, por lo que procuro cuidar ortografía y redacción. ¿Algún target especial? No, aunque dí mi dirección a varios amigos (as), ellos no se asoman mucho por aquí; por otro lado, éste no es un blog temático, y como “no soy una gran artista, tampoco pretendo ser menos”, soy feliz simplemente escribiendo y contando con cierto feedback (a todo esto, gracias a todos quienes alguna vez han dejado su huella por aquí).

2) ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog?
Mmm, no lo había pensado, pero creo que algo que sea demasiado personal o vergonzoso para mí.

3) ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para tí?
Lo mejor es que te leen (el número de lectores no importa, ya lo he dicho), y conoces los mundos de otros bloggers; lo peor... no le veo lo malo, la verdad.

4) Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías?
Ay, me daría mucha lata. Al menos lo respaldo con frecuencia.

5) ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿Por qué lo haces?
Inconscientemente, a mi novio nunca le he dado la dirección, aunque sabe que escribo aquí. Creo que, aparte de no ser un muchacho que navegue mucho por la red, considera esto una pérdida de tiempo (al menos, una vez lo insinuó). Eso es contradictorio, porque usualmente me motivaba a escribir.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

6 comentarios

Kika -

Me has puesto a pensar en mis resouestas... Bloggear, bloggear, es tan cotidiano ya que nadie se lo pregunta.

¡Ya te conozco un poquito más!

Besos, Na.

juan -

Me gusta leer blogs y los post...me alegra mucho que lhaya as personas se den tiempo para contarnos lo que a nosotros nos pasa y no nos damos cuenta..gracias por escribir

Hans - El Ratón de Biblioteca -

Para mi el blog es hermano del mundo de los sueños, donde escribimos, vivimos y compartimos muchas de nuestras fantasías, deseos, vivencias, alegrías y tristezas. Que nos lean... eso es bueno y en mi opinión fundamental, ya que de esas lecturas provienen las mejores reflexiones. Además, después del blog no se puede hablar en soledad.

Besos y cariños!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

amelia -

Partí con mi blog con la idea de almacenar en unso lugar todo lo que escribo y archivo en varias casillas de yahoo.
Es raro saber que otros te leen, que tienen una imagen de ti. Es maravilloso cuando alguien que no conoces te deja algo lindo escrito. Me he emocionado muchas veces. Sin embargo a veces me he sentido desnuda frente al mundo.
Es algo raro y largo de explicar...
Me gusta.
cariños

doc savage jr -

Creo que los blogs son una catarsis, un juego, un misterio incluso para uno mismo. No sé de qué escribiré mañana. Y un dejar escrito de alguna manera qué fuimos, pensamos y sentimos en un tiempo pasado.
Es una constatación de que somos.
Una más.

petra -

Es curioso, el bloguear es un hábito que me distrae, me distiende, me da la sensación que darle muchas vueltas a su sentido me haría perder el sentido precisamente... es lo bueno de la red, está ahí abierta a cuaqluier interesado, voyeurista o transeunte, o amigo (je).

Cariños! P.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres