Blogia
letraspinceladas

Hasta siempre, mujercitas.

Les cuento que la fiscalización no fue tan terrible, al menos para mí. Ahí responden, proporcionalmente, quienes mayores responsabilidades tienen (juez y secretario). De todos modos, la señora efectivamente tenía (con todo respeto) cara de pocos amigos...
En la semana escuché en la radio dos entrevistas de la Marcela Serrano, a propósito del lanzamiento del libro que da título a este comentario. He leído la mayoría de sus libros, la respeto (ya quisiera yo vivir de la literatura), no ganará nunca el Nacional ni el Nobel (otra vez, con todo respeto), pero admito, ya que una cosa no quita la otra, que me he entretenido y hasta conmovido con algunas de sus historias, en especial "Antigua vida mía" (la adaptación al cine, puf..ahí no más, pese a que las protagonistas eran Cecilia Roth y Ana Belén)
Bueno, de esas entrevistas dos cosas me quedaron dando vueltas:
1) La encarecida recomendación de la escritora de vivir en pareja, si no puertas afuera, al menos en dormitorios separados.
2) La apreciación que de no darse en la pareja la trilogía "amistad-atracción física-valores esenciales en común", la infelidad o el rompimiento se presentarían tarde o temprano.
Opiniones...
Ah, no he leído aún el libro mencionado, pero puedo decirles que trata de la historia de cuatro primas, cada una representando un arquetipo de las famosas hermanas March, adaptado a una época más actual y, naturalmente, como le gusta a esta mujer, bien chilena y bien femenina. Respecto al libro en el que se basó, me siento obligada a dedicarle un próximo comentario.

4 comentarios

Ma®ie Pelouse -

Te invito a ti y a todos nuestro encuentro blogger mañana viernes 3 de septiembre. Más detalles y confirmación de asistencia en mi blog -> link ;)

Roberto -

He leído a doña Marcela y me gusta. Antigua..., Nosotras Que
Nos Queremos Tanto, y Para Que no me Olvides. Lo de puertas afuera funciona pero me gusta también lo de compartir besos, techo, lecho y pan.
Aunque ahora ya no entiendo nada, pero esa es otra historia.

petra -

¡Hola!, ahí va el link:
http://mujer.latercera.cl/2004/08/22/trabajo.htm

Saludos. P.

petra -

Uy, que buen tema has planteado. Si hasta me serví un jugo light y encendí un cigarrillo.

Justo hoy por la tarde leía un artículo sobre la baja tasa de mujeres que trabajan en Chile debido quizás a esta idiosincrasia que nos envuelve. Por otro lado, me cabe duda que la Serrano pertenece a esa cepa chilena que puede darse el lujo -no niego con ello el talento- de vivir de la literatura. Ahora bien, aquello de vivir en pareja, me parece bien. Creo que aprender a vivir en pareja es la única forma en que el amor toma forma. Y lo de la trilogía, qué decir. Es vital.

Cuéntanos después qué tal el libro....

Cariños. P.

PD: me alegro que la brujita fiscalizadora no haya realizado malvados hechizos por tu trabajo.